Qué somosServicios proyectos participa BlogTienda

#OpUtopia [ México ] [ 2015 ]

Tags:

[ Mayo, 2015 ]  "Estación Utopia" 
[ Antes "Estación Etiopía" ]  
[ Línea 3, Metro de la Ciudad de México ]

#EstacionUtopia #OpUtopia #ResistenciaOnírica en el Metro Etiopia de la Ciudad de México. 15 de Mayo de 2014 / Una intervención onírica de la Redretro. Sistema de Transporte Onírico. "Hay pues países sin lugar alguno e historias sin cronología. Ciudades, planetas, continentes, universos cuya traza es imposible de ubicar en un mapa o de identificar en cielo alguno, simplemente porque no pertenecen a ningún espacio. No cabe duda de que esas ciudades, esos continentes, esos planetas fueron concebidos en la cabeza de los hombres, o a decir verdad en el intersticio de sus palabras, en la espesura de sus relatos, o bien en el lugar sin lugar de sus sueños, en el vacío de su corazón; me refiero, en suma, a la dulzura de las utopías."

Michael Foucault "Topologías" 
(Dos conferencias radiofónicas)

Ver Video: https://vimeo.com/153543263 



¡Que paren el mundo, me quiero bajar! ¿Próxima parada? "Estación Utopia" correspondencia con “Vía Láctea” “Normalistas”,"43 Niños Heroes" y "Matriotismo" Prepare su descenso. Piiii ¡Disculpen!, ¡permiso! me tengo que bajar en el próximo intersticio de palabras. Si, si, ¡siiii! entre esos huecos efervescentes de luminosidad. Bueno eso, que yo me bajo en Utopia, o mejor me subo, porque Utopía no está arriba o abajo, Utopía vive siempre en los páramos de en medio, en equilibrio permanente, sin forma permanente, el lugar donde el sol se pone por oriente y ama a su luna sin tiempo. Utopía vive en los desiertos generosos del tercer espacio, en los huecos donde renace el nuevo mundo, huecos oscuros donde se crea la luz: semilla, musgo, matriz.






La utopía como dice Michael “en esencia carece de lugar, no existe como tal” pero tiene sin embargo una estación; algo que sucede y se habita cada cierto tiempo, una parada, un prólogo, un paréntesis, un suspiro, una inhalación, un mantra sanador que reverbera en las entrañas de la Ciudad de México. utopía no es “un lugar”, utopía simplemente “es”. ¡No importa el lugar, lo que importa es el camino que nos lleva al “lugar”, lo que importa es la inalcanzable línea del horizonte, como alguien le dijo al Tío Galeano; “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”


Bienvenidos a "Estación Utopía"

la estación que dejará de ser.

@redretro
Mayo, 2015






Incio