Qué somosServicios proyectos participa BlogTienda

#Op43 [ México ] [ 2014 ]

Tags:

"Estación Normalistas" "Estación 43 Niños Héroes"  y "Estación 43 Guerreros" #EstaciónNormalistas #Estación43NiñosHéroes #Estación43Guerreros ¡Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos semilla!

El 26 de Septiembre de 2014 cayó la gota que colmó el vaso del terrorismo de estado mexicano y en nombre de los miles de desaparecidos de Mexico se alzó un símbolo de resistencia, un número 43 en recuerdo y memoria permanente de los 43 normalistas desaparecidos por el narcoestado mexicano de la Escuela Normal Isidro Burgos de #Ayotzinapa #Iguala #Guerrero ( México). 

Redretro en apoyo y resistencia creativa con la memoria histórica realizó en aquella ocasión la #Op43 que se dividió en tres acciones de subversión semiótica en las entrañas del subterráneo metropolitano de la Ciudad de México.

"Estación Normalistas" 
[ Antes "Estación Normal" ]  
[ Línea 2, Metro de la Ciudad de México, México ]
[ Octubre, 2014 ]  



En esta primera ocasión fuimos sorprendidos por la vigilancia del Metro y como corresponde al Arte Amable, mostramos nuestra mágia removible y frente a sus ojos nos marchamos asegurando que nuestro mensaje no iba a quedar silenciado y que antes o después volveríamos...






En el lenguaje del Diseño Gráfico al espacio que hay entre las letras de una composición tipográfica se le llama #tracking ... pues bien, la policía en este caso nos hizo un gran favor ya que en el trabajo de #Scouting previo a la acción, el tracking en efecto había sido mal medido con lo que nuestro lienzo no estaba en los standares gráficos que normalmente procuramos respetar. Agradecemos públicamente a la policía su interés por la profesionalidad de nuestras piezas ya que gracias a ellos pudimos enmendar nuestro error. La educación y el aprendizaje como vemos se encuentra en todas partes incluso en las más inesperadas.






Limpiar, ademas del lienzo metálico en agradecimiento por ser nuestro canvas, limpiar además los velos de telarañas de la memoria del pueblo,  memoria indómita de las hijas de todos los desaparecidos que no pudieron desaparecer. 

¡Volveré y seré millones! 

Así que dos días después regresamos con la tarea realizada y los pliegos con su kerning perfecto y re-ubicamos la acción en un enclave #psicogeográfico mucho más ad hoc en geografía y locación propiamente dicha así como en su psico-lectura emocional ya que al anexo al spot de nuestra intervención había un cartel oficial de las exposiciones del Sistema de Transporte Colectivo donde se rememoraba también la matanza de Tlatelolco en 1968 a la par de una zona de obras que nos ocultaba muy bien de cámaras y vigilantes.










Estación_"43 Niños Héroes"
[ Antes Estación "Niños Héroes" ]  
[ Línea 2, Metro de la Ciudad de México, México ]
[ Octubre, 2014 ]  

La #Op43 continuó días después con la intervención de dos estaciones; Niños Héroes y Guerrero. Segun la wikipedia "Se llama Niños Héroes a 6 cadetes mexicanos1 que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepeclos días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra Mexicana-Estadounidense en la que participaron 46 cadetes. De los cadetes muertos, cinco eran cadetes estudiantes"  






por último y en recuerdo al estado al que pertenece la escuela de los estudiantes desaparecidos y por la valentía de todas y todos los luchadores de la verdad y la justicia. 

Estación_"43 Guerreros"
[ Antes "Estación Guerrero" ]  
[ Línea 3, Metro de la Ciudad de México, México ]
[ Octubre, 2014 ]  







Ayotzinapa no se olvida y desde el Sistema de Transporte Onírico, seguiremos interviniendo en este mapa de nuestra memoria indómita.


Incio