Qué somosServicios proyectos participa BlogTienda

RUTA PSICOGEOGRÁFICA DE LA REFORMA ENERGÉTICA MEXICANA DE #EPN ] [ 18 MARZO 2014 ] #18MMX@redretro





De Lázaro Cárdenas a 18 de marzo, pasando por los Insurgentes.


El Eje Central Lázaro Cárdenas, sustituyó a los seis nombres con que era conocida esta vía. Los dos más recordados son la avenida "San Juan de Letrán", y la avenida "Niño perdido". En este eje se conectan, la estación Lázaro Cárdenas con la estación Instituto del Petróleo y si nos desviamos un poco sobre insurgentes norte, llegaremos a Deportivo 18 de marzo. Fecha que hoy celebramos. Pero ¿que se celebra? O la pregunta acertada sería, tenemos algo que celebrar?

Hoy el aparato institucional de gobierno recitará demagógicamente lo que su tradición y su política anquilosada les dicta. Utilizarán las frases de Cárdenas pronunciadas el 18 de marzo, para hacernos ver que su desgastada imagen de gobierno, aún se puede colgar o parasitar de los personajes que han construido la historia de México.

Pero históricamente estos gobiernos revolucionarios institucionales nos han enseñado a dudar de sus intenciones, su honestidad y su moral. El mal gobierno ha intentado usar en su discurso oficial, las palabras de notables mexicanos, para vender lo que pueden de los bienes del país. Como podemos leer, entonces no es fortuito que siempre haya personajes que pretenden ocultar bajo un falso discurso sus verdaderas intenciones. Si recordamos el debate presidencial del 94, cuando Cuauhtémoc Cárdenas le dijo al entonces candidato a la presidencia Ernesto Zedillo, "usted nos quiere vender Sidral por cerveza y cerveza por Sidral" refiriéndose a que cuando  le ofrecieron una cerveza Zedillo pidió se la sirvieran en un vaso para que pareciera Sidral.

Pero es sabido de todos que el despojo disfrazado de reforma constitucional no inició en el gobierno actual. Como dice Marcos: empezó a formalizarse con Carlos Salinas y su reforma al artículo 27. El despojo agrario fue entonces “cubierto” por las mismas mentiras que ahora envuelven las mal llamadas reformas: La gasolina, la energía eléctrica, la educación, la justicia, todo será más caro, de peor calidad, más escaso. Y es lamentable que EL PUEBLO, esa entelequia tan a modo político mediático, no haga nada para frenar el robo legal e ilegítimo que se titula “reforma energética”.  El despojo es todos los días y en todas partes. Y ahora usted, que fue sordo, se indigna porque no lo escuchan ni siguen.
 
En concreto podemos decir que los enanos aman los puestos de altura y buscarán por todos los medios llegar a ellos, así tengan que pasar por encima de su propia madre. Así que no nos extrañe si mañana nos expropian las grandes trasnacionales petroleras, las estaciones del metro, Lázaro Cárdenas, Instituto del Petróleo y Deportivo 18 de marzo.

Pavel Ferrer.
Ciudad de México
18 de Marzo de 2014

[ Video ]
http://youtu.be/HzP7U3Tc3ho

[ Foto Album Flickr Completo ]
https://www.flickr.com/photos/aticolunatico/sets/72157642628998913/









Incio