Qué somosServicios proyectos participa BlogTienda

CARRIL LENTO™ (I) [VIDEO] MÉXICO JUNIO 2011

Tags:

CARRIL LENTO™ (I) by Redretro [Sistemas de Transporte Onírico™] MÉXICO 2011 from Redretro. [Transporte Onírico] on Vimeo.

Título de la Pieza: CARRIL LENTO™ (I) [INSERCIÓN DE NUEVA SEÑALETICA SOBRE EL SUELO DE LOS PASILLO DEL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO]

Duración: 1´30´
Formato: Full HD GoPro
Localización: México DF.
Fecha: Agosto 2011.
Audio: Tema: Intro de Acción, reacción, repercusión,
Album: Barí Interprete: Ojos de Brujo

IDEA ORIGINAL: Redretro. Sistemas de Transporte Onírico™ EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN: Operario V™ CÁMARA GUERRILLA: Operario V™ FOTOGRAFÍA : Operario V™

DERIVA SITUACIONISTA [Def.] Una o varias personas que se abandonan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a los motivos para desplazarse o actuar normales en las relaciones, trabajos y entretenimientos que les son propios, para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y los encuentros que a él corresponden. La parte aleatoria es menos determinante de lo que se cree: desde el punto de vista de la deriva, existe un relieve psicogeográfico de las ciudades, con corrientes constantes, puntos fijos y remolinos que hacen difícil el acceso o la salida a ciertas zonas.

LUGAR Y FECHA. Metro de la ciudad de México los días 26 y 28 de Junio de 2011 en los pasillos que unen la estación de San Lázaro con la TAPO, Central de Autobuses.

HERRAMIENTAS. La fuerza gráfica de una Tortuga, un vinilo removible adherido a un material conocido como Floor Print que sirve para ser pisado muchas veces y que la gente no se resvale al pasar sobre este, dos trajes de overol, y dos operarios en el interior de cada uno de ellos, para aplicar el vinilo, veinte pies para diez Caminantes, un megáfono blanco y rojo bautizado para la ocasión de la mano de una caminanta piel canela, en una mañana de tianguis en el centro histérico de la Ciudad de México, un texto de Octavio Paz titulado Prisa, otro texto de N.Constand titulado Otra Ciudad, otra vida y casi veinte frases inventadas a favor de lo lento y escupidas sobre la superficie tranquila del carril.

DERIVA [Def.] f. Acción de derivar (abatir). BIOL. deriva genética Fenómeno de cambio de las frecuencias génicas en una población, de una generación a la siguiente, debido al azar. MAR. Ir a la deriva. Se dice del buque sin gobierno, a merced de los elementos, y p. ext., de cualquier objeto sin rumbo.

Incio