Qué somosServicios proyectos participa BlogTienda

El CIELO UNDER BERLIN™

Tags:
Berlín, 19 de Septiembre de 2009. Ayer cayó el muro. El muro de la cruda realidad. (Die Wirklichkeit) El muro de la rutina y la falta de emociones. El muro de la monotonía maldita del día a día. Los muros de piedra caen, pero los muros mentales siguen ahí, provocándonos constantemente, recordándonos que sin ellos podemos caer en la tremenda irresponsabilidad de ser y sentirnos libres. La desidia, lamentablemente es multilingüe y habla en todos los idiomas del mundo. La ensoñación también. La Redretro™ si no lo sabe, lo aprende, si no le da tiempo a aprenderlo, lo pregunta, si no obtiene respuestas, se lo inventa…


Ayer, fue un instante que sucedió hace años, y hoy, tras un pequeño asalto ensoñador hemos construido los primeros nodos bajo la ciudad de Berlín. El muro cayó hace tiempo, pero las barreras dolorosas de la realidad siguen erguidas y amenazantes sobre nuestras vidas. Pero la Red de Transporte Onírico sigue avanzando. Berlín es una ciudad increíble y somos conscientes de que ya posee pasadizos subterráneos que conducen a sitios maravillosos, pero la ciudad necesitaba ciertos nodos que la conectaran con el resto del mundo, del mundo onírico y subvertido de la hiperrealidad. Preparados, listos... Dadá! ™ (Operaria P) ¡¡Ya estamos dentro!! Buceando en las profundidades de la hiperrealidad.Dilettanten gegen die kunst revoltier.


Alex nos guía por las tripas del U-Bahn. La noche nos mece en su vagones con olor a alcanfor y especias picantes turcas. Estos armarios de vidas no duermen los fines de semana. Millones de personajes, nos ofrecen su vida proyectada en fotogramas frame a frame como si de una peli en stop motion se tratara, con un oscuro túnel como telón de fondo. Aquí en Berlín, la gente va por la calle y por el metro con sus botellotas de cerveza, lo cual le da un cierto aire de fiesta constante. Usuarios de todo el mundo comen, duermen, beben ríen, aman, odian y hacen el amor en este laberinto de pasiones subterráneo.


Los perros y las bicis son bienvenidos en este tubo, lo cual nos encandila al instante. Es “de cajón” que en una ciudad con perros y bicis estos sean bienvenidos bajo la piel del U-Bahn. Berlín es una ciudad tranquila que esconde bombas creativas a punto de estallar en muchas de sus esquinas. Borrachos, buscadores de botellas, fashion victims, locas, vedettes trasnochadas, futboleros,nazis, judios, negros, chinos, turcos, españoles, y bicis, muchas bicis conviven amablemente sobre y bajo la tierra.


El Metro es caro, de los más caros de Europa, pero no importa porque nadie paga... (Hay que tener cuidado, eso si con los Agentes Secretos de la "Gestapo" U-Bahn que hacen encerronas de vez en cuando y de los que es dificil escapar) Debe de ser rentable aunque paguen unos pocos. La Multa asciende a 40 euretes del ala. Es raro que sea tan caro, pues la ciudad es realmente barata, sobre todo el comer y el beber. Vivir en general es barato en Berlín. Los entresijos de esta ciudad no dejan de asombrarnos. La ensoñación se hace fácil entre los sueños rotos de la vuelta a casa de un fin de semana cualquiera.


El uniforme de operario nos da autoridad para circular entre la gente. El “currante” es igual en cualquier parte del mundo. Operarios del mundo, uníos!. Me siento bien, con mi mono azul, mi cubo y mi cara de estar hasta la gorra de trabajar. Somos tres obreros que se cansan de verdad.Las primeras transformaciones siempre son emocionantes, pero a la cuarta el cuerpo ya te pesa victima del trabajo. Tras ocho horas bajo tierra empezamos a sentirnos entre cansados y drogados. Onirídicos. Flotando casi. Como almas en pena. Pagando por querer construir un mundo mas amable.


La Operaria KK™ y la Operaria Midori™ han realizado un trabajo inmejorable. Son unas profesionales como una P mayúscula de grande y un vinilo de 15 años de duración o más. Silenciosas, rápidas, casi invisibles a la hora de actuar, inteligentes y encantadoras (Lástima que no podáis ver nuestras caras en esta ocasión, pues somos del sector del anonimato profundo) Doy gracias a Dadá por tan inmejorable equipo. Paciencia grande han tenido con las terribles y constantes exigencias del Operario Atico ™. Este trío onírico ha estado bien respaldado en cualquier caso siempre allá en la conexión DC, por el Sr.Lobo y en la central del Mandril por el Operario R. Gracias impagables a Ms. PTQK por dejarnos su linda casita cual centro de operaciones berlinesas. Gracias a las ideas geniales y las fotos que veremos del Operario L, emigrante en Berlín. Gracias eternas a Kuyata de Gran Hada, esa Argentina que late en esa pequeña familia, gracias por estar siempre dispuestos a producir nuestras ideas. Vine, Vinilly, Vinci. !! Y gracias a la Fundación VEGAP Arte y Derecho por creer en nuestro proyecto, apoyarnos y participar en al financiación de este proyecto así como en nuestra próxima incursión Latinoamericana. Gracias de verdad. A todos energía dadá y kilos de ensoñación desde Berlin.

San Marcel Duchamp os Bendiga
y el Santo Picabia os Cuide.
Operario Atico™
Berlin 26 Septiembre 2009

LA CRÍTICA ES UNÁNIME:
“ES ESTUPENDO EL PROYECTO, GENIAL!!. SUGERENTE.MUEVE CONCEPTOS PRECONCEBIDOS, PERSPECTIVAS UNIDIRECCIONALES, INAMOVIBLES.”
Mamá de Operaria Midori.


ESTACIONES TRANSFORMADAS:

"Alt-Mariendorf" se convierte en > Alt+Ctrl+Pera™

"Kaiserdamm" se convierte en > Kaiser Dummy ™

"Kotbusser Tor" se convierte en > Koztbuser Tor ™

"Wedding" se convierte en > Weedy ™

"Paradesraße" se convierte en > Parade Love ™

"Voltraße" se convierte en > Voltaire ™

"Berlin Pank Now" se convierte en > Berlin Punk Now ™

"Karl Marx Straße" se convierte en> Groucho Marx Straße ™

"Pankstraße" se convierte en > Punkstrabe ™

"Stadmitte" se convierte en > Staubmitte™

"Dalhem Dorf" se convierte en > Dada Dorf ™

"Oranienburger Tor" se convierte en > Oranieren Tor ™

"Zoologischer Garten" se convierte en > Unlogischer Garten™

"Alexandersplatz" se convierte en > Alexanderspass™

REDRETRO™ Archivo Fotográfico

Un Millón
de Gracias a la Gente de
®Kuyata: http://www.kuyata.com
por regalarnos el material de Vinilo, su tiempo, sus maquinas y su ilusión...y en general por su inestimable ayuda en este proyecto! Pocas empresas quedan con ese espíritu soñador! No duden en solicitar sus servicios, para cualquier ilusión y trabajo gráfico profesional. Estan en Granada pero trabajan para cualquier punto del país o del mundo mundial.


Con el apoyo de:

Fundación Arte y Derecho
Incio