Qué somosServicios proyectos participa BlogTienda

Vol.4.ACCIÓN VAGONEROS REDRETRO PACK™ METRO MÉXICO DF

Tags:


Lo "Pirata" en el DF, parece ser una palabra que no significa nada. La venta ambulante de todo tipo de productos es un acto ciudadano bien reconocido por el Animal Social Chilango en su inmensa mayoría, de tal forma que no cabe pensar en los derechos de los registros de los autores (ademas no siempre venden música) sino más bien de los derechos elementales del trabajo (que ¿presuponemos antes que el de la propiedad?) para vivir y sobrevivir de los miles de Chilangos que luchan por hacerlo en esta ciudad de más de veinte millones de compadres, carnales, y pachucos.

En este punto nuestra acción se entrelaza con el fluido social del subsuelo mexicano. "Donde fueres haz lo que vieres" y así fue...



Por un lado queriamos promover nuestro juego entre los usuarios, y esta era la mejor forma de hacerlo. La más cercana. La más Chilanga. Y no utilizando a un actor, sino a un Vagonero real que se prestase a ello.

También queremos hablar de la problemática de toda esta gente que son más de 20mil, de la posibilidad de su normalización, especialmente en el caso de invidentes y sectores especiales desfavorecidos. De lo característico de su actividad. Si es un foco de trabajo es bueno que se aproveche y no se críminalice. De lo que suponen como elemento cultural que puede pronto terminar por desaparecer.

Realmente la venta ambulante del Sistema de Transporte Colectivo es una parte fundamental de un viaje en este Metro naranja y veloz. La venta de productos y la comida son dos de los motores de esta ciudad. Los vendedores del metro son engranajes de esa maquinaria subterranea que le corre bajo la piel a la ciudad de méxico. Le hacen a uno el viaje tremendamente entretenido. No cansan pues cada uno de ellos es bien distinto y se repiten poco. Se hace más fácil la ensoñación en todo ese caldo de cultivo...



La cultura musical que hacen flotar sobre la atmósfera subterránea, endulza el ambiente en ocasiones apretado cual sardina en una lata. Los Vagoneros son promotores de cultura e ingenios increíbles.

Son
lucecítas
en medio
de un
túnel
oscuro.

México tiene un chingo de cosas increíbles que la modernidad y el desarrollo puede que vayan haciendo desaparecer como está sucediendo en España desde que somos Europa.

Añádanle al párrafo anterior la carga de llevar sobre los hombros décadas, décadas y más décadas de políticos corruptos y gobiernos pendejos. Un país donde los ciudadanos pagan impuestos, pero los bancos y las televisiones no, merece poder vender y comerciar con todo lo que les llegue a la mano. Sobretodo si lo hacen con ese arte. Sobretodo si hacen que la cultura sea verdaderamente popular. Si son invidentes como nuestro Vendedor2 y su pequeña de ojos grandes llamada Dulce; tendría que ser totalmente legal, justo y necesario.
Dicen que cada 100 años los méxicanos se levantan en Revolución. Estamos en el año 99. Feliz 2010

FICHA TÉCNICA DE LA ACCIÓN
PRODUCCIÓN DE PACKS: 10u a 5pesos
Nuestro lucro fue de 15pesos (3 ventas) y nuestros gastos de 170pesos.
Nuestros Vendedor1 Ganó: 100p
Nuestro Vendedor2 Ganó:50p y todo lo que vendiera que fueron dos pero a 10p :: Total: 70p
Grabación MiniDV con dos cámaras :: Total: 90min.
Fotos:25 300ppp
Audio: 90min.
Tiempo Total de las Acciones:
Vendedor1: 15min.
Vendedor2: 30min.

Escucha Audio Que Porta el Vendedor: AQUÍ

Todas las fotos AQUI



El Redretro Pack™ contine:
-Mapa de las nuevas estaciones del Sistema de Transporte Onírico™ en Papel y en formato pdf.
-Estampa (Pegatina) de la Redretro™
-El Famoso Recopilatorio Musical:

"GRANDES TEMAS SUBTERRANEOS DE AMOR A LA CIUDAD DE MÉXICO"
Con...









LINKS SOBRE EL TEMA
http://www.eluniversal.com.mx/notas/633190.html
http://www.highbeam.com/doc/1G1-140307363.html
http://www.jornada.unam.mx/2008/05/05/index.php?section=capital&article=038n2cap
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/508503.html
Incio